Soluciones de Informática, Comunicaciones y Redes

Gestinalis Tecnología es una empresa especializada en las tecnologías de la información. Informática, redes, internet, comunicaciones, redes sociales, hosting y desarrollo web.

Gestinalis Publicidad

Agencia de publicidad. Servicios y soluciones de publicidad y marketing. Emarketing, desarrollo web, redes sociales, diseño de marca, imagen corporativa, eventos...

Gestinalis Global Solutions. La Diferencia es Buena.

Gestinalis Global Solutions, soluciones de importación, exportación, representación internacional en más de 20 países.

Gestinalis Grupo.

Integradores de Soluciones Empresariales. Tecnología, Marketing y Servicios Globales en más de 20 países.

Soluciones Empresariales

Tecnología aplicada, publicidad, emarketing, representación internacional y consultoría global.

jueves, 13 de diciembre de 2012

7 consejos prácticos para impulsar con éxito una campaña de Marketing Viral.


Algunos datos de estudios relacionados estiman que una campaña viral exitosa puede tener un impacto 500-1000 veces más que una campaña no-viral. "Sin embargo, también se señala que "la elaboración de una exitosa campaña de marketing viral es más difícil de lo que parece. Para ello, destacan 7 fantásticos consejos prácticos a tener en cuenta para quienes buscan realizar una campaña viral con éxito.

Imposible ser Neutral.  No trates de conseguirlo!
El márkteting viral trata de emociones. Olvídate de intentar complacer a todo el mundo. Quieres que la gente te odie o te ame, esté contenta o enfadada contigo, se ria o llore. Comprométete. Posiciónate. Entusiasma a tu público.

Intenta crear algo inédito, original, inesperado.
¿Quieres que la gente sepa que existes? Haz algo completamente inesperado, original e inédito. No trates de promocionar tus productos. Intenta desarrollar una experiencia sorprendente capaz de generar un gran impacto.

Recurre al potencial del Video Online!
La mayoría de campañas virales de internet, ha utilizado el video como 'vehículo' para llegar a la audiencia dado que son los contenidos más demandados por los usuarios de internet. Los videos online permiten contar historias y experiencias de una forma visual, entretenida y dinámica, que además pueden hacer uso o integrar elementos multimedia. 

No te anuncies!
La gente no quiere compartir anuncios. Olvídate de ti, de tu producto y de tu compañía. Céntrate en crear una buena historia. La promoción de tu negocio debe ser sutil, nunca el punto central.

Permite promocionar y compartir
Compartir es la clave del éxito viral. Todo lo que hagas, hazlo para que la gente pueda compartirlo. Mejorará tu campaña. Haz lo posible por que el contenido de tu campaña pueda ser fácilmente compartido a través de diferentes canales, email, redes sociales, etc...

Es importante que Google y otros motores de búsqueda están aumentado el uso de los indicadores de las redes sociales. Aquello que comparten los usuarios adquiere una mayor relevancia y popularidad en sus páginas.

El poder de los comentarios
Conectar con tu audiencia y posibilitar la participación es una parte vital en una campaña viral. ¿Recuerdas la campaña protagonizada por Isaiah Mustafa para Old Spice? Las visitas subieron de forma dramática cuando Old Spice empezó a personalizar videos basados en preguntas de los usuarios.

Nunca limites su acceso
El objetivo de una campaña de marketing viral es que se expanda como un auténtico virus. Nunca restrinjas el acceso a ella. No le pidas a la gente que se registre, se haga miembro o se descargue un software concreto para ser parte de la experiencia. El marketing viral está reñido con la exclusividad. Trata de que todo el mundo lo vea.

Secuencia de la campaña!
La gente ya ha visto tu campaña. Tienes su atención. ¿Qué podemos hacer ahora? Actúa!. No dejes a la gente preguntándose que deben hacer a continuación. Entonces habla de tu marca!

Área: Publicidad

El Gobierno potencia la internacionalización de la industria con alto contenido tecnológico.



El Gobierno potencia la internacionalización de la industria con alto contenido tecnológico
ICEX suscribirá acuerdos de colaboración con CERSA y ENISA para fomentar la utilización de avales técnicos y financieros y préstamos participativos

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, han firmado el pasado martes un acuerdo de colaboración entre ambos ministerios para el impulso del Plan de Internacionalización de los Sectores Industriales de Alto Contenido Tecnológico, cuyo objetivo es apostar por una industria de alto nivel tecnológico, que genere empleo cualificado y con  gran capacidad para competir en los mercados exteriores.

Con este fin, se destinarán 6 millones de euros al apoyo de estos sectores. ICEX España Exportación e Inversiones canalizará estos fondos a través de distintas acciones en los mercados exteriores.

ICEX suscribirá acuerdos de colaboración con CERSA y ENISA para fomentar la utilización de avales técnicos y financieros y préstamos participativos, como instrumentos de financiación de las empresas industriales en sus procesos de internacionalización.

Se dará prioridad a los proyectos con mayor vocación exportadora dentro de los programas de Fomento de la Competitividad Empresarial y de Reindustrialización del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El acuerdo de colaboración incluye medidas destinadas a aumentar la base exportadora española, así como a facilitar a la industria el acceso a otros mercados, incluyendo destinos más allá de la propia Unión Europea. El Plan se apoyará en cuatro pilares básicos

En primer lugar, se reforzarán las actuaciones de promoción exterior de ICEX Exportación e Inversiones, para la internacionalización de sectores industriales de alto contenido tecnológico, promoviendo la presencia de empresas españolas en mercados estratégicos a través de su participación en ferias internacionales, jornadas técnicas, partenariados y encuentros empresariales. Para ello, los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Economía y Competitividad aportarán seis millones de euros.

El segundo pilar será la potenciación de las líneas de avales técnicos y financieros a través de la colaboración entre ICEX y CERSA, que fomentarán la utilización de los avales como instrumento de financiación en la internacionalización de las pymes.

El tercer eje de actuación será la priorización de la orientación internacional de los proyectos de pymes financiados a través de la línea ENISA–Competitividad, a través de créditos participativos. ICEX  fomentará la utilización del préstamo participativo para la financiación de las empresas industriales en su salida al exterior.

Y por último el plan contempla programas de apoyo a la reindustrialización y fomento de la competitividad industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que incorporarán objetivos de mejora de las exportaciones y de acceso a nuevos mercados, en los proyectos de inversión industrial financiados. En este sentido, se prestará un apoyo singular a los sectores de alto contenido tecnológico.

Área: Comercio Internacional.

Presentan un dispositivo con tecnología BMI que permite controlar objetos con el pensamiento.

bmi 1 Presentan un dispositivo con tecnología BMI que permite controlar objetos con el pensamiento
El prototipo de este nuevo sistema fue desarrollado por científicos del Instituto Internacional de Investigación de Telecomunicaciones Avanzadas (ATR) de Kioto, a raíz de la necesidad de obtener un medio para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.
El dispositivo mostrado por ATR consiste en un casco dotado de numerosos sensores que tienen a su cargo la lectura de las ligeras fluctuaciones de la actividad del cerebro. Dicha lectura es transferida a un centro encargado de transformar los datos en señales eléctricos que pueden ser utilizados para controlar diferentes dispositivos electrónicos. Durante la presentación del prototipo ATR de BMI, se decidió probar el mismo para controlar los movimientos del famoso Asimo, el robot humanoide de Honda.
Para ello, se le colocó el casco a una persona y se le exhibió una tarjeta con la acción que debía ordenarle mentalmente al androide, que permanecía a unos metros del voluntario. Como puede verse en el siguiente video, el robot cumplió acertadamente la orden transmitida por el usuario humano a través de la red de interfaz cerebro-máquina. Sin embargo, la acción no se realizó de manera inmediata, sino que tuvo un margen de demora entre la generación de la orden en el cerebro de la persona y el cumplimiento de la misma.
Según reconoció el propio ATR, el dispositivo de prueba permitió que las órdenes mentales se concretaran entre seis o doce segundos después de ser emitidas por el cerebro, y su cumplimiento tuvo una precisión que varió entre el 70 u 80 por ciento. La idea de los especialistas del instituto es que, en 2015, esa diferencia entre pensamiento y acción quede reducida a tan solo un segundo, y que la fiabilidad del sistema supere el 85 por ciento.
También confían en que en 2020 se podrá contar con una versión de mercado mucho menos aparatosa que el prototipo actual, destinada principalmente a aquellas personas que hayan sufrido pérdida de funciones motoras, aunque no es de extrañar que también aparezca algún dispositivo con tecnología BMI que pueda ser utilizado para facilitar la realización de distintas tareas rutinarias en el hogar y el trabajo.
 Fuente: ATR
Área: Tecnología.

iPhone 5 ya es dueño del 26% del mercado LTE


iPhone 5 ya es dueño del 26 del mercado LTE
Cuando se trata de especies dominantes en el reino de los gadgets, Apple generalmente está a la cabeza en diversas categorías y mercados. Si bien incluso algunos de sus fans más leales cuestionaron la poca innovación que trajo consigo el iPhone 5, esto no impidió que el smartphone se volviera muy popular y tuviera enormes ventas, al igual que sucedió con sus predecesores desde que el iPhone original fue lanzado hace unos 5 años atrás.

Con el nuevo iPhone 5, la compañía se lanzó al mundo de los móviles LTE, y hoy en día tiene una cuota de mercado del 26% en lo que a smartphones LTE respecta. Por otro lado, el mayor competidor de la manzana, Samsung, cayó de un 50% a un 40% en el mismo ámbito.
Otros nombres que también vale la pena mencionar son Motrola y LG, quienes tienen cuotas de un 6,7% y 9,1% respectivamente.

Recordemos que el mercado LTE no es tan extenso como el mercado tradicional y el 3G y tiene menos modelos disponibles para elegir, pero seguramente ya veremos unos cuantos nuevos en el próximo año.

Videos Recomendados

Loading...