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lunes, 26 de noviembre de 2012

Encuentros hispano-franceses sobre contenidos digitales.


Los próximos días 28 y 29 de noviembre, UBIFRANCE, la Agencia francesa para la internacionalización de las empresas (homóloga del ICEX en España), organiza en Madrid jornadas B2B sobre contenidos digitales, en las instalaciones de la Embajada de Francia y en las sedes de los principales grupos españoles participantes.
audiovisualFranciaEstos encuentros reunirán a los actores españoles y franceses más eminentes en el campo de las telecomunicaciones, producción audiovisual, ocio y entretenimiento, contenidos interactivos, educacionales o publicitarios con el objetivo de acercar la oferta francesa a las necesidades de los grandes medios audiovisuales, las principales operadoras telefónicas.
A lo largo de estos dos días de encuentros y entrevistas entre profesionales de ambos países, se presentará lo último en diseño, concepción y difusión de contenidos digitales, se debatirá sobre las principales tendencias del sector haciendo especial hincapié en el variado campo de aplicaciones que ofrecen estas nuevas herramientas: televisión digital, Web TV, móviles, VOD o videoconferencia, etc..
Los encuentros contarán con la participación de un gran número de profesionales del sector audiovisual y de la TIC y la presencia de los mayores actores españoles de las telecomunicaciones y la producción audiovisual y musical (Vodafone, ONO, RTVE, Grupo Prisa Radio, Radio Nacional de España, Radio Popular, Grupo ABC Punto Radio, Endemol Blanco y Negro Records, Sonar Festival, etc.), integradores, consultorías y distribuidores (Everis, Atos, etc.) así como universidades, Clústers y asociaciones profesionales (ICT Audiovisual, ARC - Asociación de Representantes, Mánagers y Promotores de Cataluña).
Las entidades francesas presentes durante estas jornadas son las siguientes:
- YOZIK: propone soluciones a músicos, compañías discográficas y producciones artísticas para promover, emitir y vender su música en su propia página web, en las redes sociales y en los principales portales de descarga de música.
- DOTSCREEN: desarrolla aplicaciones web para cualquier tipo de dispositivo conectado a Internet, adaptadas a cada cliente en diferentes áreas. Asimismo, diseña, en colaboración con los proveedores de contenidos, servicios de vídeos interactivos para Smart TV y redes de IPTV.
- PERCEPTIVA LABS: propone herramientas de análisis y medición de la calidad de lo que perciben los usuarios de servicios audiovisuales en diferentes plataformas: móvil, Web TV, televisión digital, VOD, videoconferencia.
- NETIA: provee soluciones software para la gestión y emisión de contenido en las principales plataformas gestionadas por los medios audiovisuales (grupos de Radio y TV).
- MOBIBASE: propone soluciones innovadoras y bajo coste destinadas a la televisión móvil en materia de packaged streaming y de contenidos.
- INVITIES: su plataforma Mixgum facilita el desarrollo de nuevos servicios al poder conectar varios aparatos simultáneamente como, por ejemplo, la TV con las tabletas.
- LEANKR: diseña tecnologías innovadoras para aplicaciones destinadas a tabletas, teléfonos, Smart TV o descodificadores. Su solución RedBox ™ proporciona contenidos que captan la atención de los espectadores, como por ejemplo, información adicional y en tiempo real (noticias, fotos, contenidos de Wikipedia, etc.) sobre las personalidades que aparecen en TV.

Área: Tecnología.



El Humor Siempre Funciona

Plantilla de la newsletter TopRural
El humor siempre funciona. Más allá de lo que vendamos u ofrezcamos si lo hacemos con humor nuestro destinatario lo va a agradecer. Por eso esta semana hemos decidido poner esta plantilla, no tiene una gran dificultad, ni hacen falta muchos trucos técnicos, pero hace reír, y eso es a veces mucho más importante.
Con esta buena plantilla, Top Rural demuestra una vez más que no es necesario hacer virguerías con las plantillas si tienes una buena idea y buen humor. Pues si le sacamos una sonrisa a nuestro destinatario habremos logrado en un instante aumentar las posibilidades de lograr el objetivo de nuestro e-mailing, fidelizar a ese destinatario y ganar imagen de marca. El humor es muy poderoso y además nos hace pasar un buen rato a todos, utilízalo.

Área: Publicidad



Usuarios de Facebook ya no tendrán ni voz ni voto.


Facebook  se caracterizó por una red social que tomaba muy en cuenta la opinión de sus millones de usuarios, bueno esto ya no será así. Esta semana mediante un comunicado firmado por el mismo Mark Zuckerberg, declaró que la compañía podrá decidir sin necesidad de los comentarios o sugerencias de sus usuarios, inclusive se tomarán decisiones sin contar con el juicio de estos
Desde el año 2009  Facebook permitía votar a los usuarios cuando se realizaban cambios importantes, inclusive algunas de las decisiones  fueron descartadas por el voto de los usuarios. Es decir que la democracia reinaba en Facebook, pero esto se acabó y ahora la compañía entra en una nueva era de “dictadura”, según Facebook por el bien de la compañía.
“En el pasado, su retroalimentación sustantiva había llevado a cambios en las propuestas que hicimos. Sin embargo, descubrimos que el mecanismo de votación, que es desencadenado por un número específico de comentarios, en realidad resultó en un sistema que incentivó la cantidad de comentarios sobre la calidad” Comunicado de Facebook.
Este nuevo cambio verdaderamente debe sorprender a más de un usuario que estaba acostumbrado a formar parte de las decisiones  de la compañía. Lo más probable es que se avecinan un ola de críticas por este sorpresivo cambio.

Área: Tecnología.

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  • Dossier Gestinalis Global Solutions: Catálogo corporativo de la soluciones y servicios de Gestinalis en el área de importación, exportación y comercio internacional.
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domingo, 25 de noviembre de 2012

Salvemos la Tierra

Píldora Publicitaria:

Imagen publicitaria centro de la campaña "Salvemos la Tierra". realizada para WWF.


iPhone 5 y Samsung Galaxy 3 superados por el nuevo ZTE Nubia Z5

resolución ZTE NUVIA
Ups!!! Iphone 5 y  Samsung Galaxy 3 superados por el nuevo ZTE Nubia Z5, ¿TE LO PUEDES CREER?
ZTE ha aprovechado la guerra entre las diferentes marcas, y mientras Apple y Samsung se enzarzan en litigios en los tribunales, ha barrido a sus principales terminales, iPhone 5y Samsung Galaxy S3, con su nuevo Nubia Z5.
Ya al conocer que el ZTE Nubia Z5 alcanzaría las 5 pulgadas hizo sospechar que el fabricante chino tenía muchos ases y esperanzas puestas en este terminal. Habitualmente ha estado especializado en crear terminales eficaces y solventes, pero casi nunca de primera línea.
Sigue leyendo el análisis para ver si efectivamente iPhone 5 y Samsung Galaxy 3 están superados por el nuevo ZTE Nubia Z5: el análisis
Área: Tecnología.

El Profesional del Siglo XXI


el nuevo profesional Comunidad Estema escuela de negociosHa pasado poco más de una década del siglo XXI y todo el mundo puede coincidir en que, hasta el momento, la crisis que padece el sistema político y económico mundial ha constituido la nota predominante de estos primeros años. En este escenario de crisis, muchos profesionales han tenido (y muchos tendrán) que reinventarse para seguir contando en un mundo laboral cada vez más precario y agresivo con los que carecen de la formación y la experiencia necesarias.
Para el profesional del siglo XXI, en la mayoría de las ocasiones es más factible consolidarse como empresa personal, que aspirar a convertirse en asalariado de un tejido empresarial más necesitado de desprenderse de nóminas que de incorporar nuevos trabajadores. Este cambio de mentalidad costará de asumir, pero se presenta cada día con mayor fuerza como alternativa real para muchos profesionales que no pueden esperar a que cambie la tendencia.
Por tanto, reinventarse profesionalmente hoy en día es una obligación para la gran mayoría de los ciudadanos y para hacerlo con éxito es recomendable hacer un ejercicio de honestidad personal con el objetivo de saber qué puede ofrecer, cuáles son sus potencialidades, en qué puede y debe mejorar y cómo puede comercializar sus puntos fuertes.
En definitiva, se trata de reflexionar con espíritu crítico y a la vez estratégico, analizar el entorno, fijar objetivos realistas y ponerse a trabajar con constancia e ilusión. Porque el profesional del siglo XXI empieza a forjarse desde el convencimiento de que su marca personal tiene un sitio en el mercado laboral en el que se va a mover. Y ese sitio se lo tiene que ganar.
Una vez realizado el trabajo previo y seleccionados los objetivos, toca ponerse manos a la obra y seguir las estrategias predefinidas mediante las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Posicionar la marca personal es un trabajo en sí mismo, cuyos logros el profesional del siglo XXI debe ‘vender’ posteriormente como tarjeta de visita para ofrecer sus servicios a empresas susceptibles de estar interesados en los mismos.
En este punto, hay que destacar que el profesional del siglo XXI en el fondo es como un hombre orquesta y no tiene más remedio que también ocupar el puesto de director comercial de su propia marca personal. Y el de Director General, de Finanzas… Aunque pueda parecer excesivo, constituirse como empresa personal conlleva asumir determinadas obligaciones con naturalidad. Al final, todo se reduce a cumplir con los objetivos que se ha planteado para que su marca personal goce de un estado de salud que le permita ofrecer una imagen atractiva y eficaz al mercado laboral al que se dirige.
Y para comunicar esa imagen, el profesional del siglo XXI debe tener muy claro a quién se dirige y ponerse en el lugar de ese público objetivo al que va a ofrecer nuestra marca personal. Ponerse en su lugar le permite conocerlo, escuchar con más interés lo que dice, saber qué le puede interesar, saber cómo comunicar con eficacia y ofrecer sus productos y servicios.
En definitiva, el profesional de siglo XXI tiene mucho trabajo por hacer porque su marca personal no espera, ya que va dejando rastro segundo a segundo. Y si puede controlar el rastro que deja, si sabe darle forma a la huella que, quiera o no, deja a lo largo de su vida profesional, tendrá mucho camino ganado en el objetivo de posicionar correctamente su marca personal en un mercado laboral necesitado de profesionales que afronten los tiempos de crisis con inteligencia, eficacia y, en resumidas cuentas, con profesionalidad.

Área: Comercio Exterior.

La internalización de la empresa española.


internacionalizaciónEl nivel de exportaciones de la economía española, en relación con la producción (el PIB)está todavía muy por debajo de su potencialen comparación con países comparables como puede ser Italia, Francia o Reino Unido.
Según los estudios existentes, esto es debido no al comportamiento de las grandes empresas, que tienen una pauta de exportación sobre ventas totales, similar al de otros países. El potencial de crecimiento de la exportación española se centra en las PYME, que se encuentran, en su gran mayoría, en situaciones de no exportación, o de muy baja exportación sobre el total de ventas.
Hay que tener en cuenta, que al estar dentro de un mercado abierto como es actualmente el de España, las empresas españolas, incluso aunque sólo vendan en el mercado interno, se encuentran sometidas plenamente a la competencia internacional, tanto de los países de la Unión Europea (con los que no hay ninguna barrera), como con el resto del mundo (con los que la UE mantiene, en general, unas barreras bajas). Es decir, todas las empresas españolas que sean capaces de mantenerse en el mercado interno en una situación cuando menos estable, tienen potencial de exportación. Aunque es cierto que no todas en la misma medida.

Las 8 claves para preseleccionar nuestros destinos de exportación.

En ocasiones no se dedica el tiempo necesario a estudiar el/los mercados objetivo de nuestra exportación, y de no hacerlo puede ser el primer error en la construcción de nuestro plan exportador. Debemos hacer una criba, tenemos que preseleccionar los mercados que tengan mayor potencial y mejor se adapte a nuestro producto o servicio. Tendremos en cuenta estos 8 factores:

1. Proximidad geográfica. Debemos mirar en nuestro entorno, países colindantes o periféricos, esto conllevará un ahorro de costes.

2. Proximidad cultural. como la existente entre Sudamérica y España, y el siempre importante factor del idioma. 

3. Operaciones puntuales previas. En ocasiones se han realizado operaciones con determinados países y esto puede ser debido a que ese mercado tiene una demanda especifica que nosotros podemos cubrir. 

4. Contactos realizados. La importancia de tener contactos evidentemente no es nueva, pero un conocedor de mercado "in situ", socio comercial, o colaborador en un país que desconocemos es aún más interesante. 

5. Adaptación del producto al mercado. Ofrecer un producto que encaje en el mercado destino es fundamental. 

6. Competencia. Ver qué están haciendo nuestros competidores, por dónde se están moviendo, y cómo lo están haciendo nos puede dar ciertas pistas. 

7. Debemos conocer cada coste hasta el destino final y ser consciente del encarecimiento real del producto. 

8. Debemos informarnos de las barreras arancelarias, no arancelarias, barreras técnicas, normativas y homologaciones del mercado en destino.

Área: Comercio Internacional.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Google permite ver las estrellas desde el ordenador.


estrellas2 300x203 Google permite ver las estrellas desde el ordenador
estrellas 300x168 Google permite ver las estrellas desde el ordenador
Un nuevo proyecto de Google permite que los usuarios puedan ver alrededor de 100 mil estrellas desde la pantalla del ordenador. Este experimento se realizó en colaboración con la Agencia Espacial Europea y la NASA y es compatible con Chrome.
De esta manera, se puede navegar por la Vía Láctea y conocer las estrellas más importantes, así como también todos los datos recopilados hasta el momento. Se utiliza información de las dos agencias espaciales más grandes del mundoNASA y Europea, como base de esta experiencia.
Cabe destacar que la Vía Láctea alberga aproximadamente a 200 mil millones de estrellas, por lo que los científicos y astrónomos realizar investigaciones a diario, avanzando en el conocimiento del espacio exterior, consiguiendo realizar simulaciones de la posición de las estrellas más cercanas al sol.
Google ha decidido acercar a sus usuarios esta representación, mostrando algunos de los avances conseguidos en el sector. El experimento es paraChrome  y permite navegar por la Vía Láctea. Se le ha dado el nombre de “100,000 estrellas” y es una iniciativa que permite visualizar “al vecindario estelar”, según se explicó. Se ha utilizado información de la NASA y de la Agencia Espacial Europea.
Se puede viajar por un mapa estela interactivo, acercarse a las estrellas más importantes, ver sus nombres, posiciones y relación con otros astros y además hacer click en cada una para aprender detalles técnicos (composición,naturaleza, disposición en la galaxia, etc),
Cuenta con una opción para presentar a los astros más especiales para no tener que buscarlos por nuestra cuenta. La música  de fondo está a cargo de Sam Hulick, el responsable de la banda sonora usada en Mass Effect.
La empresa destacó que el tema fue donado, al igual que algunas informaciones recreadas. “Esperamos compartir nuestra admiración por el tamaño de la galaxia. Pensar en que 100 mil estrellas son sólo una pequeña fracción de lo que hay en el Universo es fascinante”, señalaron.
Fuente: Inter economía
Área: Tecnología.

Empresa china lanza el clon del iPhone 5 antes de su presentación,

Goophone i5
El iPhone 5 del la compañía Apple ha sido copiada por una empresa china. El gigante estadounidense tenía planeado presentar al nuevo teléfono inteligente el 12 de septiembre, pero al parecer la empresa china se adelanto y creó un dispositivo móvil idéntico al iPhone 5, todo ello gracias a las filtraciones del nuevo modelo que circulaban en internet. 


Goophone i5 el clon del iPhone 5La diferencia respecto al diseño entre ambos dispositivos sólo sería en la parte trasera, en el modelo oriental se encuentra una avispa con las alas desplegadas un logo idéntico al de Honeycomb de Android, mientras que en el modelo estadounidense se mostraría una manzana símbolo de compañía Apple. El nombre de este dispositivo que salió antes que iPhone 5 es Goophone i5 y tiene como sistema operativo a Android 4.0.


Existen algunas diferencias entre estos dispositivo y los podemos encontrar en el procesador y el sistema operativo. Pero si deseas saber más detalles tendremos que esperar la presentación del Apple.

Área: Tecnología

La Marca la Hacen los Usuarios.




Esto no es una novedad.

Que una marca -en este caso, un país- decida ceder la palabra a los usuarios -en este caso, a sus ciudadanos- es una consecuencia natural de la implementación de la comunicación 2.0 en las estrategias.

Una fórmula que permite incrementar el valor de la marca, dado que las aportaciones abren multitud de frentes 'personalizados', que contribuyen a la generación de engagement. Y es que, la voz de aquellos que se sienten implicados con los valores de una marca o producto, aporta mucho más valor que los encorsetados discursos diseñados en los laboratorios creativos.

Hablamos de naturalidad, de sentimientos, de percepciones a pie de calle... Aspectos que transmiten la auténtica 'verdad' de aquello que queremos vender.

Los responsables de la promoción turística de Canadá lo han visto así, abriendo una vía de contacto con sus ciudadanos -que son los autores de las imágenes de su spot promocional-, con el objetivo de mostrar esa otra realidad del país más próxima y cercana a su día a día. Y es que, por mucho que nos empeñemos, la realidad nos demuestra que, en el nuevo modelo de comunicación, las marcas proponen, pero son los usuarios los que disponen...

Área: Publicidad

Las nuevas tendencias del viajero 2.0


Son personas jóvenes, en su mayoría entre 25 y 49 años, los que se han atrevido a planificar sus viajes por Internet y de paso, han comenzado a cambiar el rumbo de las clásicas agencias turísticas. Son estos usuarios los que comparan precios, buscan opiniones y testimonios de otros viajeros en la red y sobre todo, confían en las compras online.
Uno de los casos de éxito es la plataforma Despegar.com, la primera agencia que funciona exclusivamente por Internet. Actualmente es la agencia de viajes más grande de Latinoamérica y la quinta más importante del país.
En el último año su tasa de crecimiento bordeó el 70%, lo que confirma que el comportamiento del viajero chileno ha cambiado. “Los usuarios no sólo confían más en el canal web para comprar, también lo usan para cotizar destinos y planificar hasta el más mínimo detalle, desde el clima, la moneda local y los panoramas”, señaló Dirk Zandee, Country Manager de la compañía en Chile.
Este crecimiento va de la mano del auge del E-Commerce que comienza a tomar fuerza y a desplazar las compras de paquetes turísticos realizados a través de una agencia física, ya que la tendencia actual demuestra que éstas están volcándose al mundo online.  Comportamientos como estos, sumado a la mejor bancarización, y el uso de las redes sociales, han hecho que un cuarto de lo que se compra en Internet sea relacionado a viajes.
¿A dónde viajamos?
Según datos de Despegar.com, los jóvenes tienen una prioridad: destinos con alojamientos a costos convenientes, ya que lo que más les interesa es recorrer los alrededores y no disfrutar las comodidades de un hotel. Los lugares más cotizados en este segmento, para quienes viajan en grupo, son Máncora, Cuzco y Machu Picchu, Montañita, Buenos Aires y Río de Janeiro. Los viajeros solitarios prefieren lugares con vida nocturna y actividades culturales como Sudamérica y Europa.
Otro segmento importante son los “lunamieleros” que prefieren destinos con playa, privacidad y aislamiento en zonas paradisíacas. Los lugares con mayor demanda son Tulum y Cancún, y otros más exclusivos como Islas Maldivas, Tailandia, Indonesia y Filipinas en el sudeste asiático.
Quienes buscan viajar en familia se inclinan por los paquetes turísticos que permiten abaratar costos y planificar mejor el viaje. Los destinos se concentran en Punta Cana, Cancún y Brasil. En Chile destacan Iquique, San Pedro de Atacama, Isla de Pascua y Puerto Varas.
La marca ha realizado innovaciones para captar a estos clientes. Recientemente lanzaron unaaplicación gratuita para iPhone e incorporaron los paquetes turísticos y los cruceros a su oferta de promociones. Con esto esperan ser una alternativa para familias y adultos mayores.

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Cuéntalo en Twitter: Cuenta tus problemas con las empresas de servicios.


Para sorpresa de muchos, la respuesta suele ser casi inmediata. Lo último en reclamaciones es un toque de atención a la empresa a través de las redes sociales. 


Solucionar una incidencia con tu compañía móvil, corregir una factura de la luz o solicitar que la garantía se haga cargo de una avería en tu PC puede convertirse en un tormento. Después de 30 minutos de 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi a través del auricular del teléfono, nuestra paciencia suele agotarse. Lo último en reclamaciones es un toque de atención a la empresa a través de las redes sociales. Para sorpresa de muchos, la respuesta suele ser casi inmediata.

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