viernes, 23 de noviembre de 2012

Las nuevas tendencias del viajero 2.0


Son personas jóvenes, en su mayoría entre 25 y 49 años, los que se han atrevido a planificar sus viajes por Internet y de paso, han comenzado a cambiar el rumbo de las clásicas agencias turísticas. Son estos usuarios los que comparan precios, buscan opiniones y testimonios de otros viajeros en la red y sobre todo, confían en las compras online.
Uno de los casos de éxito es la plataforma Despegar.com, la primera agencia que funciona exclusivamente por Internet. Actualmente es la agencia de viajes más grande de Latinoamérica y la quinta más importante del país.
En el último año su tasa de crecimiento bordeó el 70%, lo que confirma que el comportamiento del viajero chileno ha cambiado. “Los usuarios no sólo confían más en el canal web para comprar, también lo usan para cotizar destinos y planificar hasta el más mínimo detalle, desde el clima, la moneda local y los panoramas”, señaló Dirk Zandee, Country Manager de la compañía en Chile.
Este crecimiento va de la mano del auge del E-Commerce que comienza a tomar fuerza y a desplazar las compras de paquetes turísticos realizados a través de una agencia física, ya que la tendencia actual demuestra que éstas están volcándose al mundo online.  Comportamientos como estos, sumado a la mejor bancarización, y el uso de las redes sociales, han hecho que un cuarto de lo que se compra en Internet sea relacionado a viajes.
¿A dónde viajamos?
Según datos de Despegar.com, los jóvenes tienen una prioridad: destinos con alojamientos a costos convenientes, ya que lo que más les interesa es recorrer los alrededores y no disfrutar las comodidades de un hotel. Los lugares más cotizados en este segmento, para quienes viajan en grupo, son Máncora, Cuzco y Machu Picchu, Montañita, Buenos Aires y Río de Janeiro. Los viajeros solitarios prefieren lugares con vida nocturna y actividades culturales como Sudamérica y Europa.
Otro segmento importante son los “lunamieleros” que prefieren destinos con playa, privacidad y aislamiento en zonas paradisíacas. Los lugares con mayor demanda son Tulum y Cancún, y otros más exclusivos como Islas Maldivas, Tailandia, Indonesia y Filipinas en el sudeste asiático.
Quienes buscan viajar en familia se inclinan por los paquetes turísticos que permiten abaratar costos y planificar mejor el viaje. Los destinos se concentran en Punta Cana, Cancún y Brasil. En Chile destacan Iquique, San Pedro de Atacama, Isla de Pascua y Puerto Varas.
La marca ha realizado innovaciones para captar a estos clientes. Recientemente lanzaron unaaplicación gratuita para iPhone e incorporaron los paquetes turísticos y los cruceros a su oferta de promociones. Con esto esperan ser una alternativa para familias y adultos mayores.

Área: Publicidad

0 comentarios:

Publicar un comentario