viernes, 23 de noviembre de 2012

La Marca la Hacen los Usuarios.




Esto no es una novedad.

Que una marca -en este caso, un país- decida ceder la palabra a los usuarios -en este caso, a sus ciudadanos- es una consecuencia natural de la implementación de la comunicación 2.0 en las estrategias.

Una fórmula que permite incrementar el valor de la marca, dado que las aportaciones abren multitud de frentes 'personalizados', que contribuyen a la generación de engagement. Y es que, la voz de aquellos que se sienten implicados con los valores de una marca o producto, aporta mucho más valor que los encorsetados discursos diseñados en los laboratorios creativos.

Hablamos de naturalidad, de sentimientos, de percepciones a pie de calle... Aspectos que transmiten la auténtica 'verdad' de aquello que queremos vender.

Los responsables de la promoción turística de Canadá lo han visto así, abriendo una vía de contacto con sus ciudadanos -que son los autores de las imágenes de su spot promocional-, con el objetivo de mostrar esa otra realidad del país más próxima y cercana a su día a día. Y es que, por mucho que nos empeñemos, la realidad nos demuestra que, en el nuevo modelo de comunicación, las marcas proponen, pero son los usuarios los que disponen...

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